#crp – Ser Positivo

Ser positivo no es tan difícil conseguirlo como parece, hay que cambiar unos cuantos hábitos en la vida y comenzar a ver las cosas de otra forma. Si nosotros vivimos una misma situación y yo estoy feliz, pero tu triste, definitivamente hay algo diferente en la forma en que nosotros percibimos el mundo. Esa es la palabra clave para ser positivo, percepción.

Es bueno que siempre tengas presente que el negativo eres tú, no los hechos, es tú forma de tomarte las cosas y ver el mundo, si tú aprendes a ser positivo hasta de los hechos más coticos sacarías el lado bueno. Tu vida será la misma, exactamente igual, simplemente la disfrutarás mucho mas y siempre habrá una sonrisa en tu rostro. El principal problema de la gente negativa es que se angustia mucho previendo situaciones desagradables que seguramente nunca ocurrirán. Ven a las demás personas como “enemigos”, en vez de ver a las personas como posibles colaboradores.

Tenemos que aprender a hablar y hablarnos en forma positiva, ya que esto influye en más del 50% en nuestra actitud positiva. La forma en cómo te hablas a ti y la forma en cómo hablas de ti mismo resultan fundamentales. No es lo mismo que te expreses sobre ti como una persona aceptada y valorada a que lo hagas como una víctima desvalida.

Construye afirmaciones positivas sobre ti mismo que se afiancen en tus fortalezas o en aquellas cosas que más te gusten de ti mismo. No tienes porque hacer afirmaciones que sean mentira, solo trata de darle más fuerza o valor a las cosas que más aprecias sobre ti y repite estas afirmaciones varias veces al día. De esta forma aprenderás o te harás el habito de hablar siempre muy bien de ti

Ahora quiero darte algunos consejos para mantener una actitud mental positiva.

La forma de pensar es clave.

Cómo piensas es determinante. Al respecto, “pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental, ya que de esta manera se logra un estado de ánimo mucho más positivo y alegre, que seguramente te llevará a obtener nuevos logros. Es por ello que se deben visualizar los éxitos y no los fracasos. Mientras no nos hayamos convertido en personas positivas, se deben evitar las personas y los ambientes negativos.

Elije tus deseos, elije tus objetivos.

No te dejes influencias por los demás en cuanto a lo que eres capaz o no de desear y lograr. Permítete soñar a diario con tus deseos, vivirlos en tu imaginación hasta el punto en que los sientas como una realidad. Actúa cuando estés totalmente seguro de lo que debes hacer y al final cuando los logres, simplemente agradece.

Haz lo que tengas que hacer

Los objetivos por sí solos no van a ser alcanzados si no se pasa a la acción para hacerlos realidad, sin embargo, se debe estar seguro de cuáles son las acciones necesarias. Actuar a lo loco o a destiempo no te llevara al éxito. Es preferible tener el deseo en la mente durante un tiempo, hasta que esta acción que debe ser tomada este totalmente clara para nosotros

Mantente preparado

Hay una frase que dice que la suerte no es más que la oportunidad que se presenta cuando la persona está preparada. Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, lee en internet, mejora tu cultura, adquiere nuevas habilidades continuamente.

Sé constante

A veces las cosas no llegan rápido, pero para los constantes siempre llegan. Se constante con tus pensamientos y con tus acciones. Si estas visualizando un carro negro, no le cambies el color con los días, mantente con la misma imagen y de esa manera todo llegara más rápido para ti.

Aprende a analizar los detalles.

Primeramente aprende a desarrolla los hábitos de escucha y observación. Conviértete en un gran observador, de esta manera podrás percibir muchas más cosas que antes. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas las variables claves. Esto te ayudará siempre a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te entristezcan, ellos son una escuela para tu futuro.

Enfócate

Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga, mantente enfocado, ten esa imagen lo más nítida posible en tu mente, trata de pensar en tu idea el mayor tiempo posible.

Se vanguardista.

No pienses en todo lo que los demás ya lograron. Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando, avanzando, evolucionando. No permitas que tu mundo se detenga, ten tus propias ideas sobre lo que significa el éxito para ti, no tienes porque hacerlo igual que lo hacen los demás.

Comunícate de forma efectiva.

No existe ermitaño prospero. Aprende a comunicarte. Comunica tus pensamientos, tus ideas, tus deseos y está abierto a escuchar lo mismo de los demás. Aprende a practicar el arte de escuchar, que no es más que estar 100% atento a lo que dicen los demás y atreverse a no aplicar tus juicios de valor a lo que estas escuchando.

X

Francisco Giménez
Master Trainer
@crpersonal.com

Be Sociable, Share!
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube