#crp – Las Resistencias

circulo de realizacion personal - las resistencias¿FORMO PARTE DE LA “RESISTENCIA?

¡No hay nada más seguro en la vida que los cambios! Desde que nacemos nos la pasamos cambiando aunque ni siquiera nos ocupemos todo el tiempo de ellos. ¿Cuándo nos percatamos de los cambios y sus implicaciones? Cuando nos hace salir de nuestras rutinas diarias o convicciones de vida… Allí la comodidad de lo sabido empieza a desvanecerse y la resistencia a tener que empezar a aprender de nuevo nos invade.

Y, ¿Qué son las Resistencias? Simplemente miedos! Miedos a volver a reconsiderar mi ser con el fin de adaptarme de mejor manera a mi propia realidad, en función de hacerla más eficaz para poder disfrutar de mi experiencia de vida a medida que crezco y evoluciono.

Ellas provienen de antiguas creencias que nos son inútiles pero que siguen allí haciendo su trabajo, hasta que se nos presenta la necesidad de cambiar; alguna vez fueron un simple pensamiento que pasó por mi mente y se hizo repetitivo a lo largo del tiempo hasta que se convirtió en una de mis creencias (heredadas de padres, abuelos, tíos…)

¿Por qué temerles entonces si son parte de mi rutina, de mi vida? Porque todo se mueve, todo cambia, hasta tú y cuando surge la necesidad del cambio, invade la incertidumbre ante la seguridad que proporciona lo que los psicólogos llaman “mi zona de comodidad” “mi zona de confort”, en la que todo lo tengo bajo control y el que me lo quiten implica que deba tomar acciones diferentes para retomarlo… Algo así como cuando pierdo el control de la TV, ¿lo visualiza? ¿qué siente?

¡VENCIENDO LAS RESISTENCIAS!

¡Cuántos cambios se suceden en las mariposas para poder mostrar la hermosura de sus colores! Es en su fase adulta en la que tienen la posibilidad de activar sus alas para volar a la libertad en todo su esplendor… ¡Ellas lo hacen por instinto, nosotros por DECISIÓN!

Por eso, definitivamente lo que deseamos y aún no tenemos es producto de nuestras resistencias, del temor a decidir, a emprender, a cambiar, a innovar…

Cuando se desea algo y ello implica cambio no fluirá fácilmente, porque lo más probable es que vaya en contra de alguna de esas creencias. ¿Qué hacer entonces?

El secreto está, según la filosofía CRP (Circulo de Realización Personal) que practico, en los “por qué”: Al desear manifieste de inmediato los “por qué” de esos deseos, y así empezará a sintonizar, a vibrar con lo positivo de su cambio, disminuirán las resistencias y los miedos se irán disipando… ¡pero debe mantenerse enfocado en lo bueno, en el provecho, en el logro, en el aporte, en lo notable de esa decisión de cambio a su favor!

¡Anímese… que aunque “las Resistencias se resistan” a cambiar… su voluntad, deseo, convicción y decisión pueden mucho más, por ser el camino más seguro hacia su autorrealización, éxito y prosperidad!

Nancy Rosas
Trainer CRP

Be Sociable, Share!
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube