CRP – Animate

circulo de realizacion personal - animateRespeto, Admiro y me gusta de Alexandra Alfonzo, una colega y amiga con quien comparto el arte de transformar vidas con el CRP, esa inteligencia voraz que le lleva de forma creativa y genuina a encontrar significados y asociaciones creativas a todo y a todos.

Su esplendida rareza, me hizo recordar el principio de la Mente Maestra de Napoleon Hill. Un principio que me ha cautivado desde el mismísimo día que lo conocí y dice : Una mente que se desarrolla a partir de la combinación y coordinación de dos o más mentes, en un espíritu de perfecta armonía.

Es el hecho de que en días pasados (ya no recuerdo ni por qué) ella me mencionó que en italiano Alma se dice ánima. Ok, gracias. Le dije como muestra de la significación que tuvo para mi haber aprendido algo nuevo.

Lo que no llegamos a mediar es que ese era el pensamiento creador de lo que desencadena esta primera gota combinada de agua clara de diferentes vórtices pero siempre de la misma fuente.

Resulta y acontece que el universo, que siempre nos habla a gritos de todas las formas posibles, nos jugo esta mañana un “I say Again” Al despertar (hoy viernes 03 de Octubre) y, luego de conectarme con mi abundancia, abro el libro de conversaciones con dios y me dice “Los acontecimientos son sucesos en el tiempo y en el espacio que producimos por decisión propia” Reviso facebook y me consigo con una fotografía, publicada por Luz Marina Calero (otra amiga en común), en donde aparecemos Alexandra Alfonzo y yo.

Corro mi muro hacia abajo y veo un mensaje que dice “Un hilo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. Sin importar el tiempo, el lugar, ni las circunstancias. El hilo puede estirar o enredar, pero nunca se romperá”

Al mirar la esquina superior derecha de mi pantalla veo un “1” en color rojo sobre el globo que indica que hay actividad en tu muro. Al hacer click sobre el… Taraannnn, ¿a que no adivinas? Decía “Alexandra Alfonzo ha comentado tu publicación” Abro el enlace y me encuentro con un artículo que escribí hace unos meses atrás con motivo de la primera graduación de practicantes en Maturín que titulé “Almado hasta los dientes” el contenido del comentario habla por sí solo y es la esencia de nuestro mensaje de hoy:

“Alma… AlmaTE. Y si fuese en italiano, donde la palabra alma es anima, entonces sería AnímaTE. Entiendo, ahora con emoción, que animarse es anteponer el alma y dejarnos llevar por la luz y el amor que siempre hemos sido. Es Dejar de ser desde las resistencias, temores, sufrimientos y recuerdos oscuros. Para permitir que el alma sea.  Cuando estoy animado, estoy en alma. Un estado maravilloso de Bienes-estar y alegría. Por eso AnímaTE

¿Cómo está tu ánimo hoy?”

circulo de realizacion personal -animaTE

Rumbo al R3 de los R3…

 

Alexandra Alfonzo y Richard Mogollón.
Mensajeros y experimentadores del mensaje CRP

#crp – Armonía en tiempos adversos

Armonía en tiempos adversos. ¿Se logra?

Depende de ud…

#crp – CUANDO TE ATRAGANTAN TUS SENTIMIENTOS!

En estos días leía acerca de ese diálogo interior que tenemos constantemente en nuestra cabeza y que lamentablemente la mayoría de las veces versa sobre aspectos negativos.

Diálogo que algunos llaman cháchara mental. Un perenne parloteo y escenificación de dramas inexistentes que lo que hace es llenarnos de basura la cabeza y que vamos acumulando en ese armario que llamamos mente.

¿Saben qué? Callar ese diálogo es vital para conseguir paz y poder disfrutar de la vida tal y como lo merecemos… Pero hay otro factor que va llenando día a día nuestro clóset mental de basura que no solo es inservible, sino que es altamente perjudicial para nuestra vida. Los llamaremos los sentimientos y pensamientos atragantados.

¿Qué son estos pensamientos atragantados? Son esos que surgen en determinado momento con la necesidad intrínseca de salir, van del cerebro a nuestro aparato fonador y ¡zas! por una u otra razón, se quedan atorados en nuestra garganta. Toses un poquito, pero qué va, ahí se quedan.

¿Cuántas veces hemos puesto una sonrisa forzada y asentimos con la cabeza cuando alguien nos está comentando algo, a pesar de que no estamos de acuerdo? Muchas veces, ¿verdad? A más de uno nos ha pasado que vamos a un restaurant y, por ejemplo, el mesonero no nos presta atención, o el vaso que nos trajo está sucio, o no nos trajo lo que ordenamos, y en vez de expresar nuestro desagrado (con educación porque tampoco es necesario que lo hagamos de mala manera) nos quedamos callados para evitar un “mal rato… Jajaja… ya sonrió! Lo sé… Recordó un episodio similar… Piense cómo se sintió y el por qué ni siquiera se expresó de manera educada!

Los sentimientos que nos tragamos, los pensamientos que dejamos que se nos queden en la garganta, van llenando nuestra cabeza, y se van colando, poco a poco, como el café, hasta que la taza se derrama. Es el momento en que explotamos por cualquier cosa y no sabemos por qué; es igual a esas cosas que nos han regalado y que no nos gustan para nada y van llenando nuestro clóset, convirtiéndolo en un verdadero desastre.

Claro, hay casos de casos. No es que vas a aguarle la fiesta a esa amiga que recién salió de la peluquería y le dices: ¡¿Quién te hizo ese desastre?! Cuando hablo de no atragantarte sentimientos me refiero a los importantes. A esos que te atraviesan como una lanza, pero que estoicamente los callas y te van amargando un poquito cada día.

Motivos para callarnos hay muchos: evitar una discusión innecesaria (porque “supones” que la otra persona va a discutir); no herir los sentimientos de la otra persona (porque “supones” lo que ella va a sentir); no quedar mal con la otra persona (porque “supones” que te va a juzgar), en fin, razones hay muchas, pero cada ocasión es diferente y si lo piensas un poco verás que muchos de esos motivos no tenían razón de ser.

No dejes que tu clóset mental se llene cosas que no te sirven. No guardes sentimientos atragantados. Analiza bien las razones que te llevaron a no dejarlos salir y seguramente encontrarás que la mayoría son excusas que nos ponemos para no enfrentar ciertas cosas. Vamos, tose un poquito, date unas palmaditas en la espalda y a despejarte de ese atragantamiento.

En Felicidad, Abundancia y Facilidad

Nancy Rosas
Trainer CRP.

#crp ¿A La Defensiva o a La Reflexiva?

Vivir a la defensiva, muchas veces nos lleva a reaccionar tan agresivamente como lo hacen aquellas personas de las que supuestamente nos defendemos. Y es posible que al hacerlo nos sintamos justificados, ya sea porque el otro comenzó la discusión, porque nos ofendió, o porque estamos tan acostumbrados a que nos agredan y traten de culparnos por algo que no hemos hecho, que ya simplemente reaccionamos en automático, sin conciencia de lo que hacemos o decimos para defendernos.

¿Qué hacer? Detenernos a reflexionar sobre nuestro comportamiento defensivo, sin juzgarnos, de forma objetiva y realista, para descubrir de dónde viene y si con él podemos realmente solucionar o aclarar el conflicto que enfrentamos, ya que pudiéramos agravarlo con nuestra reacción… Mientras tengamos una disculpa para actuar como lo hacemos, no cambiaremos nuestro comportamiento, y lo más grave, no evitaremos que nos vuelva a suceder.

Todos estamos afectados en mayor o menor medida por algunas de las experiencias que tuvimos en nuestra infancia.  Si crecimos en un hogar donde se buscaba un culpable de todo lo negativo que sucediera, en lugar de ofrecer soluciones a esos conflictos, para que no se repitieran y pudiéramos sacar algo positivo de esa experiencia, seguramente aprendimos a defendernos, y a decir frases como: “yo no fui”, “yo no lo vi”…  o porque al asumir nuestra responsabilidad, en lugar de una frase de reconocimiento nos ganábamos una gran represalia…

Ups!!! ¿Cómo desaprendo para reaprender a la reflexiva, en vez de hacerlo a la defensiva?

Es importante que aprendamos a bajar nuestro nivel de reacción, especialmente en la relación con nuestras personas más queridas.  Responder con violencia al comportamiento o la actitud diferente o equivocada de nuestra pareja, agravará el conflicto y nos impedirá tener la claridad que necesitamos para actuar de una forma más efectiva al querer solucionarlo.  No significa que debes permitirle a los demás que abusen de ti o de la relación que con ellos mantienes, si no que entiendas que tienes derecho a poner límites, a expresar tus sentimientos, tus desacuerdos y necesidades, pero con serenidad y asertividad.

Proponte un día a cambiar tu actitud y comportamiento negativo de manera consciente, está atento y evita estar a la defensiva, ayúdate con la respiración para liberar las emociones que se concentran en nuestro pecho o en la boca del estómago y que son el disparador de nuestras reacciones más comunes.  Decidamos que mantener la armonía en nuestra relación es mucho más importante que responder con el ego para evitar sentirnos, unos minutos después, mal por lo que dijimos o por lo que nos hicieron.

Recuerda que en una relación debe existir espacio suficiente para la expresión de nuestras diferencias individuales, y a menos que estas vayan en detrimento de nuestra dignidad o bienestar, en cuyo caso tenemos derecho a establecer límites,  el amor y el respeto que sintamos los unos por los otros, harán que podamos superar el conflicto y mantener el bienestar en todo momento.

En Felicidad, Abundancia y Facilidad

Nancy Rosas
Trainer CRP.

#crp – ¿Tu Amigo o Tu Enemigo?

Si te pregunto en este momento cómo calificas tus relaciones con los demás, llámense familiares, pareja o amigos, ¿qué me dirías?

#crp – La Venezuela que Quiero

realizacion personal - la venezuela que quieroA veces nos cuesta entender un poco que nuestra vida se desarrolla simplemente como un espejo de lo que estamos pensando. El mayor error que cometemos diariamente es el tratar de cambiar nuestros resultados (en la economía, pareja, salud, trabajo, etc.) sin antes cambiar la imagen que se refleja. Pretendemos cambiar el reflejo y no la fuente que refleja.

#crp – Las Resistencias

circulo de realizacion personal - las resistencias¿FORMO PARTE DE LA “RESISTENCIA?

¡No hay nada más seguro en la vida que los cambios! Desde que nacemos nos la pasamos cambiando aunque ni siquiera nos ocupemos todo el tiempo de ellos. ¿Cuándo nos percatamos de los cambios y sus implicaciones? Cuando nos hace salir de nuestras rutinas diarias o convicciones de vida… Allí la comodidad de lo sabido empieza a desvanecerse y la resistencia a tener que empezar a aprender de nuevo nos invade.

Y, ¿Qué son las Resistencias?

#crp – Sabemos como vibramos

circulo de realizacion personal - que tiene que ver la vibra conmigoVIBRALTA…! Es un espacio creado para reflexionar en voz alta sobre la vida, de la importancia en hacernos conscientes que vinimos a este mundo a tener una experiencia única e irrepetible; razón por la que tenemos como obligación permitirnos la felicidad, la sonrisa, la abundancia y prosperidad: ¿Cómo? ¿Por qué a unos les cuesta más que a otros? ¡Eso no es para mí! ¡Intento ser feliz pero todo me sale al revés!… Todo tiene que ver con enfoque, decisión, con VIBRACIÓN! Y es de ello que conversaremos en VIBRALTA!

circulo de realizacion personal - que tiene que ver la vibra conmigo¿QUÉ TIENE QUE VER LA “VIBRA” CONMIGO?

#crp – Volando en las Alturas

circulo de realizacion personal - volando en las alturas

VOLANDO EN LAS ALTURAS
 
Volando en la cima de la pasión,
Me di cuenta que en la vida todo es cosa de Vibración!
Que si vibro alto,
Que si vibro bajo,
Sería esa la diferencia entre una vida de logros,
O una llena de altibajos.

#crp – Viviendo en Amor y Alegría

El amor se sitúa como la principal fuerza o energía que tiene el poder de mover todos los obstáculos internos que nos impiden alcanzar la felicidad siempre anhelada. El amor es esa energía maravillosa capaz de hacerle vibrar con cualquier acontecimiento que se este generando en su entorno, por pequeño que este sea.

#crp – Tu Estado de Ánimo

Existe una ley muy sencilla y básica en esta vida que lamentablemente la inmensa mayoría desconoce o simplemente ignora, esta ley dice “Al que se siente bien, le va bien; al que se siente mal, le va mal” y son muchos los que ni siquiera se dan cuenta si se sienten bien o mal, porque quizá, se acostumbraron a sentirse mal y consideran a ese estado de ánimo como algo natural o normal ya que solo se sienten bien en circunstancias especiales, tales como: fiestas, paseos, comidas, etc.

#crp – Aceptar el Reto

¿Serás capaz de aceptar el reto?
¿Pero, cual es el reto? Me dirás
Utilizar tus talentos en tu beneficio y en el de la humanidad

No tienes que disculparte ante nadie por tener éxito, o por tratar de tenerlo, ya que tienes una obligación o responsabilidad, que es la de emplear tus habilidades o talentos al máximo, para eso naciste con ellos.

#crp – Ser Positivo

Ser positivo no es tan difícil conseguirlo como parece, hay que cambiar unos cuantos hábitos en la vida y comenzar a ver las cosas de otra forma. Si nosotros vivimos una misma situación y yo estoy feliz, pero tu triste, definitivamente hay algo diferente en la forma en que nosotros percibimos el mundo. Esa es la palabra clave para ser positivo, percepción.

#crp – El Arte de Perdonar

Perdonar es quizás la manera más noble y hermosa, pero difícil de amar y  amarnos. Cuando optamos por el perdón y perdonamos de corazón, nos despojamos por competo del odio, del rencor y de los sentimientos de venganza. Nos sentimos más humanos, más libres, más bondadosos. En definitiva, en paz con nosotros mismos y felices.

#crp – Mis Enanitos Saboteadores

En algún momento escuché decir a alguien que uno tenía como tres millones de enanos dentro de la cabeza y cada uno de ellos tenía diferentes funciones, basadas en las creencias que representaban.

Después de esa explicación, me puse a pensar en ese comentario y me di cuenta que es verdad, uno tiene gran cantidad de ellos y a su vez uno es el producto de los diferentes conflictos que puedan tener entre ellos mismos.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube