#crp – Aceptar el Reto

¿Serás capaz de aceptar el reto?
¿Pero, cual es el reto? Me dirás
Utilizar tus talentos en tu beneficio y en el de la humanidad

No tienes que disculparte ante nadie por tener éxito, o por tratar de tenerlo, ya que tienes una obligación o responsabilidad, que es la de emplear tus habilidades o talentos al máximo, para eso naciste con ellos.

Lamentablemente la mayoría de las personas entierran sus talentos, los ocultan del mundo y no permiten que estos se reproduzcan, para posteriormente quejarse de la mala situación que están pasando, porque de hecho, siempre tienen problemas con el dinero.

Nuestros talentos y habilidades están allí, simplemente para prestar servicio a nosotros mismos y a los demás, de hecho, mientras mas servicio prestes, mas dinero ganaras, es por ello que ganar dinero es algo realmente noble. Eso es lo que hemos denominado la nobleza del dinero.

La mayoría de nosotros tenemos la creencia que el dinero se gana con esfuerzo, es por ello que solemos escoger cosas que no nos gusta hacer para ganarnos el sustento diario. Seria totalmente diferente que escogiéramos proyectar nuestros talentos, de esa manera lo que obtendríamos seria riqueza.

Lo que sucede es que la expresión de nuestros talentos resulta tan fácil y cómoda para nosotros que no la asociamos con trabajo y es por ello que la tomamos como ultima opción para desenvolvernos en la vida.

Son muchas las personas que quizá no han logrado identificar sus talentos, si tu estas en esa situación, simplemente te invito a que imagines que en este momento tienes todos los aspectos de tu vida resueltos, tanto personales, como económicos, emocionales, espirituales etc. Ya lo tienes todo resuelto. ¿Qué harías a partir de hoy? Esa es la pregunta que debes tratar de responder. ¿Qué harías a partir de hoy?. La respuesta es tu talento. Es eso que harías sin esperar nada a cambio, al fin y al cabo para que esperar a cambio si ya tienes todo resuelto.

Si ya lo identificaste, ponte a trabajar en ello de inmediato, poniéndole su justo valor, de esa manera servirás a la humanidad y ganarás riqueza por ello.

Te invito a que analices las siguientes preguntas y trata de dar respuesta en tu mente a cada una de ellas. Eso te ayudara a aceptar el reto.

¿Por que?

¿Por que establecer metas e intentar lograrlas?
¿Por que desarrollar una disciplina?
¿Por que ir tan lejos?
¿Por que levantarse tan temprano o acostarse tan tarde?
¿Por que pasar el tiempo leyendo libros?
¿Por que asistir a seminarios?
¿Por que crear motivos para luchar?
¿Por que pagar el precio inicial?

Si no eres capaz de tener una respuesta clara, precisa y concisa a estas interrogantes, lo mas posible es que estés viviendo en una mediocridad pasiva, inmerso en un conformismo por ese techo, o ese trabajo, o esa comida que ya tienes.

¿Por qué no?

¿Por que no ver hasta donde puedes llegar?
¿Por que no dejar de sobrevivir y comenzar a vivir?
¿Por que no ser próspero?
¿Por que no planificar su vida como lo hace con sus vacaciones?
¿Por que no intentar ser mas feliz?
¿Por qué no alcanzar la posición de Presidente en la universidad de la Riqueza?

Para los seres humanos lo emocionante de este planeta giratorio son las posibilidades infinitas que nos esperan. Tenemos tanto potencial que solo descubriríamos la mitad de este aunque nos pasáramos toda la vida explorándolo. Nuestro futuro es como un gran pasillo lleno de puertas, tal vez solo tengamos la posibilidad de abrir cientos de estas en el tiempo que nos queda, pero mas valen cien que un pequeño grupo.

¿Por que no usted?

Algunas personas han hecho las cosas mas increíbles, ¿Por que no usted?. Otras, han logrado sus metas, ¿Por que no usted?. Un gran numero han cristalizado sus sueños, ¿Por que no usted?.

Lo único que separa su sueño de la realidad es usted, deshágase de todas las razones por las cuales no puede y comience a hacer todas las cosas que prueban que si puede.

Los impedimentos físicos pueden superarse. La pobreza y la falta de educación no tienen por que seguir siendo obstáculo. Podemos desarrollar experiencia, podemos aprender destrezas. Podemos cambiar actitudes, no hay nada que no podamos superar si tenemos el compromiso y las disciplinas necesarias. No hay nada que usted no pueda lograr, si realmente cree en si mismo y en sus sueños.

¿Por que no ahora?

¿Por que dejar pasar otro día sin comenzar a trabajar en sus metas?
¿Por que posponer mas su futuro?

Si comienza a trabar de inmediato, lo lograra rápidamente.
De algo puede estar seguro, el mes que viene pasara, actúe o no y el año que viene tambien. El tiempo es implacable y no podemos impedir que amanezca mañana. El tiempo es indiferente a las necesidades y deseos humanos, los próximos cinco años pasaran, no podemos afectar el pasar del tiempo, pero si podemos cambiar como transcurren para nosotros.

X

Francisco Giménez
Master Trainer
@crpersonal.com

Be Sociable, Share!
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube